El Estado Islámico utiliza el contrabando de Arte para financiarse.

El IE no destruye todo el Arte que refleja su propaganda. Las piezas traspasan las fronteras por las sendas del contrabando hacia coleccionistas europeos.

Parece confirmarse que el cuñado de Sadam Husein está implicado. El problema no solo es la destrucción de piezas milenarias, también supone el aumento de las falsificaciones, lo que supondrá la intervención de los peritos-tasadores de obras de Arte, cuando esas piezas lleguen al mercado del Arte.

Según parece desmonta piezas, aunque eso no sale en los videos. Los expertos avisan que las piezas originales han sufrido grandes desperfectos y perdidas, por lo que al final los saqueadores obtendrán muy poco beneficio, pero el daño está hecho.

Según un informe de la ONU, desde el inicio de la guerra en 2011, han sido dañados casi 300 lugares históricos. Un daño irreparable para todos aquellos que, no solo trabajamos en el mercado del Arte y las antigüedades, sino que forma parte de nuestra vida.

Aunque no hay estudios al respecto, el volumen de ventas del comercio ilegal de antigüedades se sitúa actualmente en el tercer puesto, después de las drogas y las armas. A pesar de las leyes internacionales que prohíben el saqueo, la realidad es que las piezas continúan llegando a Europa, aunque ningún anticuario lo reconozca abiertamente.
2-museo-britnico-arte-del-oriente-prximo-antiguo-4-728

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s